Los jóvenes de San Juan derrotaron 86-74 al conjunto Caciques de Independencia en el juego final por la conquista del título de la Región Sur U22.

REDACCIÓN.-  En la primera versión de la Liga de Desarrollo de la Región Sur categoría U22, que organizó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), se proclamo campeón el combinado Barriga Verde de San Juan.

Los jóvenes de San Juan derrotaron 86-74 al conjunto Caciques de Independencia en el juego final por la conquista del título de la Región Sur U22, el cual se disputó el pasado domingo en el polideportivo de la provincia de Azua.

El dirigente campeón lo fue Amado Guillén, quien fue asistido por Víctor Rosario y Orlando Paulino.

El jugador Paul Paniagua se puso la capa de héroe en la ofensiva sanjuanera al conseguir 27 puntos en 27:10 minutos de juego y fue electo el Jugador Más Valioso de la ronda finalista.

A Paniagua le secundó Jimmy Méndez con un doble-doble de 21 tantos y 11 rebotes, además de agregar cinco asistencias; Eduardo Mejía también logró cifras dobles con 11 puntos y 11 asistencias; y Ángel Sánchez aportó nueve.

Igualmente aportaron César Rosario con siete y 13 rebotes, y Fernando Constanza siete.

Por los vencidos se destacaron Derek Tapia con 16 puntos, siete rebotes y cinco pases de balón; Jonathan Armaut anotó 15 unidades y tomó ocho balones; Kelvin Rodríguez 14 y Saymol Heredia coló nueve tantos.

Uribe entrega Copa de campeón

El ingeniero Rafael Uribe, presidente deFedombal, fue el encargado de hacer entrega de la Copa de campeón al equipo Barriga Verde de San Juan, en la Liga de Desarrollo de la Región Sur U22, a Anthony Fernández, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Juan (Abasanj).

En el certamen participaron seis franquicias, de igual cantidad de provincias de la Región Sur, y fueron Plataneros de Barahona, Tira Piedras de Azua, Barriga Verde de San Juan, Uveros de Bahoruco, Montañeses de Ocoa y Caciques de Independencia.