Los dominicanos superaron a los eslovenos, en la última jornada de la fase de grupos del certamen que otorga tres boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

SANTO DOMINGO.- La selección masculina de 3×3 de la República Dominicana venció este viernes al combinado de Eslovena (21 – 17) en un histórico partido para los representantes de la bandera tricolor.

Es la primera ocasión que el seleccionado de nuestros país derrota a Eslovenia (número cuatro del ranking de ese torneo), además, de también superar a Filipinas previo a ese partido.

Los dominicanos superaron a los eslovenos, en la última jornada de la fase de grupos del certamen que otorga tres boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con esa victoria, los criollos cierran su etapa con récord de dos victorias y dos derrotas, al tiempo de perder su oportunidad de llegar a las olimpiadas.

El equipo nacional terminó empate en el tercer lugar, junto a Catar y Eslovenia. Sin embargo, no lograron obtener el pase a los cuartos de final del certamen ya que las reglas de clasificación estipulan que en caso de que haya un triple empate, clasifica aquel que tenga mayor cantidad de puntos anotados.

En ese conteo, dominicana quedó segundo con 62 puntos, por debajo de Eslovenia quien lo superó por nueve (73). Francia quedó en el primer lugar del grupo con récord de cuatro y cero.