"Es muy complicado robar una victoria que se produjo, sobre todo una victoria que permanecerá para siempre con nuestra selección y nuestros deportistas-héroes", ha declarado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov

REDACCIÓN DEPORTES.-  "Es muy complicado robar una victoria que se produjo, sobre todo una victoria que permanecerá para siempre con nuestra selección y nuestros deportistas-héroes", ha declarado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en referencia a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Anteriormente el Comité Olímpico Internacional (COI) privó a los deportistas rusos de cuatro medallas en competiciones de esquí de fondo, dos en skeleton, dos en bobsleigh y una en el patinaje de velocidad sobre hielo. Como resultado, la selección rusa ha perdido el primer lugar en el medallero.

Peskov ha señalado que las decisiones tomadas por el COI por lo que considera una violación de la política de anti-dopaje durante las competiciones de Sochi 2014 "requieren un análisis profundo, tranquilo y sobrio".

El portavoz presidencial ruso ha subrayado que será necesario tomar todas las medidas previstas por la legislación para defender los intereses legítimos de los deportistas rusos "en colaboración absoluta con las organizaciones deportivas internacionales"