ESPAÑA.- Dos parejas españolas disputarán mañana, domingo, la gran final del II Campeonato del Mundo que se está disputando en Palma de Mallorca, al eliminar a sus rivales argentinas.

En un duelo muy reñido, Carolina Navarro y Marta Ortega han confirmado su condición de aspirantes al título y se impusieron a Cecilia Reiter y Daniela Banchero (6-2, 6-7 y 6-4) para meterse en la gran final, donde las esperan Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes por la mañana superaron a Riera-Campus.

El choque entre Reiter-Banchero y Navarro-Ortega resultó trepidante.

Las españolas salieron como un ciclón y arrasaron en el primer set a sus rivales, pero las argentinas se recuperaron en el segundo acto y consiguieron lo que parecía imposible.

Después de forzar el desempate y verse 6-0 abajo remontaron y se llevaron el set con un 12-10 en la muerte súbita que las devolvía la ilusión de conseguir el billete para la gran final.

Los 'breaks' se sucedieron hasta que Reiter-Banchero consolidaron su última rotura para marcharse 4-2 y acercarse a la gloria.

Carolina Navarro y Marta Ortega nunca perdieron la fe, recuperaron el quiebre y con empate a cuatro enfilaron el camino hacia la gran final.

Dos juegos consecutivos, con break en el epílogo, clasificaron a las españolas en una final que se presenta apasionante.