Vanessa Bryant salió en defensa de su difunto esposo, Kobe Bryant, luego de que un viejo tuit de la actriz Evan Rachel Wood llamara su atención.

ESTADOS UNIDOS.-Vanessa Bryant salió en defensa de su difunto esposo, Kobe Bryant, luego de que un viejo tuit de la actriz Evan Rachel Wood llamara su atención.


Vanessa, de 38 años, afirmó que no había visto el mensaje antes y publicó una captura de pantalla a través de su historia de Instagram. En el tuit, el alumno de True Blood, de 33 años, escribió: “Lo que ha sucedido es trágico. Estoy desconsolado por la familia de Kobe. Fue un héroe deportivo. También fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente ".


La esposa del difunto atleta respondió en su historia de Instagram del sábado 27 de febrero: "Esto acaba de llamar mi atención. Su tweet falso, insensible, difamatorio y calumnioso el 26/1/20 es vil y perturbador por decir lo menos. Un comportamiento como este es parte de la razón por la que hombres negros inocentes van a la cárcel por delitos que no cometieron. Una acusación no convierte a nadie en culpable. USTED NO CONOCE LOS HECHOS DEL CASO ".


Vanessa también apuntó a Abigail Disney, una productora de documentales que sacó a relucir las acusaciones de violación contra el ex Los Angeles Laker. En un tweet de enero de 2020, Disney escribió: `` Hasta ahora no he dicho nada sobre Kobe porque sentí que debía pasar un tiempo antes de intervenir. Pero sí, es hora de que salga el mazo. El hombre era un violador. Tratar con él."


Los tweets de Wood y Disney hicieron referencia a un incidente de 2003 en el que Kobe admitió haber invitado a un empleado del resort de 19 años a su habitación de hotel donde tuvieron relaciones sexuales. Estaba casado con Vanessa en ese momento. Inicialmente negó que el encuentro hubiera ocurrido, pero luego admitió que sí y dijo que fue consensuado.


Sin embargo, la presunta víctima refutó esa afirmación, alegando que Kobe fue violento con ella. Tenía moretones alrededor del cuello después del encuentro, que según la nativa de Filadelfia fueron el resultado de un acto sexual. La sangre de su acusador también se encontró en una camiseta. Kobe fue arrestado y acusado de agresión sexual en el caso, pero los cargos fueron desestimados en 2004 después de que el acusador de Kobe se negó a testificar en el caso.


Kobe se disculpó con su acusador el día en que se desestimaron los cargos.


“Aunque realmente creo que este encuentro entre nosotros fue consensuado, ahora reconozco que ella no vio y no ve el incidente de la misma manera que yo. Después de meses de revisar el descubrimiento, escuchar a su abogado e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo cómo ella siente que no dio su consentimiento para este encuentro ”, dijo en un comunicado en ese momento.