Vista interior de estadio de los Juegos Olímpico.

LONDRES, Reino Unido.- Los estadios de los Juegos de Londres han registrado en los tres primeros días de competición una ocupación del 86, del 92 y del 88 por ciento sucesivamente.

Según informó hoy Jackie Brock-Doyle, directora de Comunicación del LOCOG, el viernes asistieron a las sedes deportivas 856.000 personas, el sábado 900.000 y el lunes, día sin partidos de fútbol, 370.000.

Anoche se pusieron a la venta más de 3.800 entradas sobrantes para 15 deportes, dijo, "y ya están vendidas prácticamente todas".

"Dependerá del día, porque a medida que se acerquen los finales habrá menos entradas disponibles", apuntó.

Los boletos solo seguirán vendiéndose en la página web destinada al efecto, y no en las taquillas, porque "es mucho más sencillo".

"Las taquillas de los estadios son solo el punto de recogida, y vamos a probar incluso a que los compradores puedan imprimir las entradas en su casa", afirmó.

El director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo sobre este asunto que el organismo está elaborando un informe sobre cómo distribuyen las entradas los distintos comités olímpicos nacionales, por si hay que revisar el sistema en el futuro, de modo que no queden boletos sin adjudicar.

Los huecos en las gradas de algunos estadios han puesto en cuestión el sistema de adjudicación de entradas para los Juegos, tanto entre el público en general como entre las distintas federaciones, comités nacionales y patrocinadores.