La lucha siguió cerrada hasta que finalmente, la representación de Estados Unidos se llevó sensacionalmente el segundo games del choque.

SANTO DOMINGO.- El sexteto de Estados Unidos se adjudicó su primera victoria al disponer 3-0 (25-17, 29-27 y 22-05) en el segundo encuentro de la primera fecha de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino en el Palacio de Voleibol “Ricardo-Gioriver-Arias”.

En el certamen masculino se disputan dos boletos para los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Chile en el 2023.

Estados Unidos se manejó con relativa soltura en el primer games donde se lo llevaron 25-19, con fuertes remates de Francesco Sant y Shane Holdaway, además de una cerrada de defensa que les dio grandes dividendos.

Francesco y Holdaway anotaron 11 y 12 puntos, respectivamente, mientras que por México, brillaron y Josué de Jesús López con 10 y Costa González con siete puntos .

En el segundo parcial, México no se amilanó y tomó temprano el control de la pizarra con un buen ataque y una excelente defensa, además de bloqueos oportunos.

Sin embargo, cuando México llegó a 24 puntos, a ley de uno para igualar las acciones, vino una violenta reacción de los Norteamericanos que fabricaron un rally de más de ocho puntos para igualar el match a 24.

La lucha siguió cerrada hasta que finalmente, la representación de Estados Unidos se llevó sensacionalmente el segundo games del choque.

En el tercero, Estados Unidos no bajó la guardia, mientras que México, perdió el ímpetu a pesar del gran esfuerzo que hicieron sus jugadores.