La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0) con dos entradas sin permitir anotaciones.

SANTO DOMINGO.-El intermedista Gustavo Núñez remolcó tres carreras, mientras que Robinson Canó y Yamaico Navarro agregaron dos impulsadas cada uno y las Estrellas Orientales dieron paliza este lunes 11-3 a los Tigres del Licey, en un partido de la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Las Estrellas definieron el partido temprano, en el cuarto episodio, cuando produjeron seis carreras para sacar de juego al Licey, ganando su tercer juego en forma consecutiva y de paso quedándose solas en la segunda posición del campeonato dominicano.

La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0) con dos entradas sin permitir anotaciones.

El abridor programado originalmente para los Tigres del Licey, Ervin Santana, no pudo hacer la apertura al ser colocado en el protocolo de COVID-19 del equipo capitaleño.

En su lugar lanzó Daniel Corcino (0-1), quien cargó con la derrota al tolerar dos carreras en apenas una entrada y dos tercios de labor. Ulises Joaquín permitió dos vueltas, Randy Valladares tres y Eric Maríñez otras tres como parte de los lanzadores azules.

El Licey ahora ha perdido tres partidos en forma consecutiva y quedó desplazado al tercer lugar del Todos contra Todos, empatado con las Águilas Cibaeñas, que han ganado dos en forma seguida.

Este martes, las Estrellas Orientales visitan a las Águilas Cibaeñas, en otra batalla para mantenerse en la segunda posición, mientras que los Tigres del Licey reciben la visita de los Gigantes del Cibao, en un enfrentamiento de dos conjuntos que se encuentran en racha negativa.