Un resultado que deja a los verdes solos en la primera posición con marca de 8-4, en tanto que los añiles se alejan más en la última posición con 4-8.

En el debut de Robinson Cano con las Las Estrellas Orientales, el equipo petromacorisano venció por segundo consecutivo a los Tigres del Licey, este miércoles con marcador de 3-1 y de paso se quedaron solos en la primera posición del torneo.

El derecho estadounidense Kutter Crawford amarró a los bates felinos en cinco entradas sin hit, con tres boletos y siete ponches, y cinco relevistas limitaron a los capitaleños a solo dos imparables en el resto del partido. Con el madero, Sócrates Brito remolcó dos vueltas, Junior Lake se fue de 3-2, con una anotada, para motorizar la ofensiva.

Un resultado que deja a los verdes solos en la primera posición con marca de 8-4, en tanto que los añiles se alejan más en la última posición con 4-8.

Fue la cuarta victoria en fila para los dirigidos por Fernando Tatis padre, nueva vez apoyado en un pitcheo efectivo que lidera la liga en porcentaje de carreras limpias con 1.78. Le propinó 12 ponches a la alineación azul, tres de ellos a Arístides Aquino y tres a Dawel Lugo, mientras que Hanley Ramírez y Dennicher Carrasco fueron anulados dos veces por esa vía.

Los felinos han caído en ocho de sus últimos nueve compromisos.

Canó se fue de 4-1. Emilio Bonifacio tuvo que dejar el partido por un pelotazo en un pie.

Las carreras

Los verdes se adelantaron al cierre del segundo cuando Eleuris Montero abrió la entrada con triple por el jardín central, una jugada donde Emilio Bonifacio intentó hacer una atrapada espectacular, y anotó con sencillo al izquierdo de Sócrates Brito.

En el quinto, los anfitriones hicieron otra. Sandber Pimentel pegó hit por el medio del terreno, avanzó a segunda con imparable de Gustavo Núñez, subió a lanzar Dany Jiménez en lugar de Andrew Pérez, dominó a Jeremy Peña con rodado por tercera que permitió al corredor de segunda llegar a la antesala y luego anotar aprovechando un wild pitch para el 2-0.

Los azules descontaron en el sexto. Chester Pimentel transfirió a Michael de la Cruz, Emilio Bonifacio fue golpeado en un pie, Pablo Reyes sacó elevado al central que movió al corredor a la tercera base y Ronny Mauricio bateó hit.