El Round Robin descansa este este jueves y la acción regresa este viernes con dos encuentros.

Redacción.- Un Rally de 7 carreras en la sexta entrada le dio a las Estrellas Orientales un importante triunfo 8-3 sobre las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago.

Con el triunfo, los verdes rompen un racha de 3 derrotas consecutivas y propinan a las Águilas su segundo revés seguido para empatar con los Santiagueros en la tercera posición del evento ambos con récord 3-5.

Gustavo Nuñez empujó tres carreras por los verdes, mientras Junior Lake, Robinson Cano, Elehuris Montero y Samber Pimentel empujaron una vuelta cada uno.

El Round Robin descansa este este jueves y la acción regresa este viernes con dos encuentros.

Marcos Diplán fue quien abrió el encuentro por los locales con una actuación de calidad con 5.0 entradas, enfrentó 20 bateadores, permitió una carrera, cinco hits, regaló dos bases y abanicó a cuatro.

Detrás de Diplán subieron al montículo amarillo Jhan Mariñez (6), José José (6), Edgar Escobar (6), Marlon Arias (6), Felipe Tejada (8) y Cristopher Molina (9).

Los visitantes iniciaron en el box con Rony García, quien lanzó por un periodo de 5.0 capítulo en blanco, con una formidable labor donde solo aceptó dos hits, enfrentó a 19 aguiluchos, transfirió a tres y ponchó a dos.

El primer relevista utilizado por los elefantes fue Ramón Santos (6), Fernando Rodney (7), Gerson Moreno (8) y Diógenes Almengó (9).

Los verdes picaron adelante con una vuelta en la tercera entrada, cuando después de uno fuera, Junior Lake disparó sencillo al prado izquierdo, Robinson Canó negoció cuatro malas y Lake se movió a segunda desde donde anotó por imparable de Abraham Almonte.

Los series 23 pusieron el juego de un solo lado en el sexto cuando fabricaron siete carreras, Abraham Almonte ligó cuatro malas, Héctor Sánchez, fletó doble y Elehuris Montero impulsó a Almonte con elevado de sacrificio, Sandber Pimentel remolcó a Sánchez con cañonazo al prado derecho, Domingo Leyba conectó sencillo y Domingo Leyba con las bases llenas sonó un doble que produjo tres, Junior Lake otra más con un tubey y Robinson Canó una más con sencillo.

Las Águilas dijeron presente en la pizarra en el cierre del sexto, cuando Jimmy Paredes disparó sencillo y Orlando Calixte lo impulsó con doblete por el prado izquierdo.

La segunda de las Águilas fue en el octavo cuando Orlando Calixte remolcó con elevado de sacrificio a Christian Adames.