Las Estrellas de Oriente se mantienen firmes en la cima del béisbol local, tras su victoria 3-2, la noche del martes, sobre las débiles Águilas Cibaeñas, que sufrieron su quinto revés al hilo, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas.

SANTO DOMINGO.-  Las Estrellas de Oriente se mantienen firmes en la cima del béisbol local, tras su victoria 3-2, la noche del martes, sobre las débiles Águilas Cibaeñas, que sufrieron su quinto revés al hilo, en partido disputado en el estadio Tetelo Vargas.

Los verdes encabezan la tabla con 17 victorias y trece derrotas.

El lanzador ganador fue el criollo Radhamés Liz (1-3), en labor de cinco episodios de una carrera.

El estelar Wirfin Obispo sacó los tres outs del noveno para su sexto salvamento de la campaña.

El jardinero Junior Lake remolcó una de las vueltas de los ganadores con un vuelacerca. Las otras las llevaron al plato el importado Frank Schwindel y el criollo Francisco Mejía.

El novato Luis Castillo (2-1) resultó el pitcher derrotado.

Las cuyayas, que conectaron solo cuatro imparables, se encuentran en un mal momento, tras el despido de su dirigente, Lino Rivera, quien fue sustituido por Rodney Linares.

En otro encuentro, los Leones del Escogido derrotaron dos vueltas por una a los visitantes Toros del Este, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los Leones anotaron una en el tercero y otra en el sexto para vencer a la tropa taurina.

El jardinero Franchy Cordero, con doble, sencillo y una remolcada, y el veterano Ronny Paulino, con vuelacerca, sencillo y una impulsada, fueron los mejores con el madero por los escarlatas.

El lanzador ganador fue el estadounidense Josh Lowey (4-2), mientras el cubano Raúl Valdes (3-3) cargó con la derrota.

El cerrador Josh Lueke se apuntó su quinto salvamento, para contribuir con el triunfo de los melenudos, que marchan segundo en la tabla, con marca de 16 y 14.