En estas Olimpiadas estuvieron compitiendo junto a UNICARIBE, siete universidades nacionales.

SANTO DOMINGO.- Los Estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Kevin Rodríguez, Jenniffer Bibieca Lamarche, Josías Báez Torres, y la Maestra Alicia Fernández, directora de Relaciones Internacionales, líder del equipo, ganaron el primer lugar en las Olimpiadas Inter-Universitarias Unión Europea - República Dominicana 2021, representado por Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, el cual fungió como moderador de la actividad.

Esta iniciativa, se efectuó en el marco de la Conmemoración del Día de Europa, que se celebra cada 09 de mayo. El objetivo de las olimpiadas fue promover el estudio y el análisis de los temas europeos importantes entre los alumnos de las distintas instituciones académicas en el país.

En estas Olimpiadas estuvieron compitiendo junto a UNICARIBE, siete universidades nacionales, tales como: el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Dominicana O&M, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Las rondas eliminatorias y semifinales se efectuaron en el mes de mayo y la Gran final el 05 de junio, la cual fue transmitida por el canal CERTV. La alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía de Garrigó se desempeñó como jurado y cada ronda fue conducida por Gianluca Grippa, embajador, jefe de la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana.