El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles está listo para examinar los datos de la caja negra dentro del vehículo que conducía Tiger Woods antes de su accidente la semana pasada.

SANTO DOMINGO.-El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles está listo para examinar los datos de la caja negra dentro del vehículo que conducía Tiger Woods antes de su accidente la semana pasada.


El alguacil Alex Villanueva dijo en una sesión de Facebook Live el miércoles que los investigadores "hicieron una orden de registro para apoderarse, en esencia, de la caja negra" de la camioneta Genesis del golfista.


"Lo revisarán y verán si pueden averiguar qué estaba sucediendo en el momento del impacto, y con eso, tendrán más información que puedan atribuir [a] la causa del accidente", agregó.


Villanueva también dijo más adelante en el video que no se buscaron muestras de sangre de Woods, de 45 años, debido a la "ausencia de evidencia de deterioro".


El ayudante del alguacil, John Schloegl, le dijo a USA Today Sports el martes que la investigación era parte de su protocolo regular y dijo: "Estamos tratando de determinar si se cometió un delito".


"Si alguien está involucrado en una colisión de tránsito, tenemos que reconstruir la colisión de tránsito, si hubo alguna conducción imprudente, si alguien estaba en su teléfono celular o algo así", agregó. "Determinamos si hubo un delito. Si no hubo ningún delito, cerramos el caso y fue una colisión de tráfico regular".


De manera similar a los comentarios de Villanueva, Schloegl también le dijo a USA Today que el departamento "no tiene una causa probable" para obtener una orden judicial para obtener sangre del golfista o del hospital al que fue llevado por sus heridas luego del incidente del 23 de febrero.


Woods estuvo involucrado en un accidente de un solo vehículo en el suburbio de Rancho Palos Verdes, California. Su automóvil viajaba cuesta abajo cuando chocó contra un letrero en el divisor central, atravesó un árbol y aterrizó en la maleza a lo largo de la carretera con "daños importantes", según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.


El 11 veces Jugador del Año de la PGA fue trasladado al Centro Médico Harbor-UCLA, donde se sometió a una cirugía de emergencia por "lesiones ortopédicas importantes en la extremidad inferior derecha", dijo el Dr. Anish Mahajan, director médico del hospital, en una declaración. Luego, Woods fue trasladado a Cedars-Sinai, donde se sometió a "procedimientos de seguimiento", según un comunicado compartido en la página de Twitter de Woods el viernes.