Excepto por el toletero Juan Francisco y el lanzador Daniel Corcino, la tropa del Licey disfruta de buena salud. Así lo externó el médico del equipo, doctor David Abreu, durante la antesala que dio paso a la victoria por blanqueada de tres carreras sobre las Águilas Cibaeñas el domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Excepto por el toletero Juan Francisco y el lanzador Daniel Corcino, la tropa del Licey disfruta de buena salud.

Lo externó el médico del equipo, doctor David Abreu, durante la antesala que dio paso a la victoria por blanqueada de tres carreras sobre las Águilas Cibaeñas el domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Estamos bien, hasta ahora no tenemos lesiones, que digamos graves, excepto Juan Francisco, que tiene una lesión que es día a día, se distendió la parte posterior del muslo y básicamente la inserción del glúteo mayor”, explicó el médico, entrevistado por Juan Nova Jr.

Agregó que Francisco está en un proceso de recuperación que calificó de “muy bueno”, que ya no le duele, se le está dando seguimiento con el ‘trainer’, de ponerlo a recorrer las bases a ver cómo reacciona y piensa que la semana entrante va a estar totalmente recuperado.

Aclaró que el esguince que padece Francisco es de grado 1 (también los hay 2 y 3), en el cual la recuperación es cuestión de espera, de día a día, y el tratamiento es con hidroterapia, ultrasonido y, sobretodo, fortalecer la parte posterior del  muslo.

El otro lastimado es el derecho Daniel Corcino, que aún no ha actuado y tiene un esguince de tobillo, está en proceso de recuperación y también espera que esta semana esté en disposición de lanzar.

Acotó que solo se espera que baje la inflamación del tobillo, que Corcino se lo lastimó en la pretemporada y está en proceso de terapia y medicación.

Fuente: LIDOM.COM