VERACRUZ.-La Antorcha Centroamericana, emblema de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2014 se encuentra  en el zócalo de Veracruz, donde estará en exhibición para que porteños y visitantes la puedan apreciar.

El director general del Comité Organizador de los Juegos regionales, Carlos Sosa Ahumada, acompañado de Humberto Cintrón Aybar, director técnico de la ODECABE, encabezaron la apertura de la  exhibición de la Antorcha Centroamericana.

Presentes en el evento, el buscador de talentos del equipo ligamayorista Mantarrayas de Tampa Bay, el dominicano Eddie Díaz; el receptor de los Rojos del Águila, Humberto Sosa Ahumada; y el responsable del deporte municipal de Veracruz, Francisco Bravo.

La Antorcha Centroamericana estará expuesta a la vista de porteños y visitantes en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, primer ayuntamiento de la América continental y sede de los Juegos regionales.

“La Antorcha, se presenta en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz para que la gente vea y  conozca de cerca sus características. Esta es una Antorcha conmemorativa y tiene rasgos significativos de nuestra cultura Totonaca, es un diseño y mecanismo especial solo para los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014”, expresó Sosa Ahumada.

El director técnico de la ODECABE, Humberto Cintrón, acotó que la exhibición de la Antorcha que portará el Fuego Nuevo, forma parte de toda la festividad que envuelve a Veracruz 2014.

“Todo esto es parte de la ola grande que va a caer dentro del puerto y va a arropar el estadio de futbol (Luis ‘Pirata’ de la Fuente) donde será la Apertura de los Juegos”, manifestó.

La Antorcha de los Juegos Centroamericanos se exhibirá este martes 29 de octubre  en el zócalo de la ciudad de Veracruz y del 30 de octubre al 1 de noviembre estará en Plaza Acuario de 10:00 a 17:00 hrs