MONTEVIDEO.- La selección de baloncesto de Argentina, denominada la 'Generación Dorada' por sus éxitos internacionales, jugará este viernes un partido de ensayo frente a la de Uruguay que les servirá a ambas de preparación de cara al Torneo Preolímpico que se inicia el 30 de agosto.

En Montevideo existe creciente expectativa por la presencia de jugadores de la talla de Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Luis Scola y Fabricio Oberto, entre otros.

La 'Generación Dorada' ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue subcampeona mundial y varios de sus integrantes juegan o jugaron en equipos de la NBA estadounidense.

La figura más destacada es Ginóbili, tres veces campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio.

Con la conducción de Julio Lamas, la selección de Argentina se prepara con el objetivo de ser campeona en el Preolímpico y ganar un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La selección uruguaya, que dirige Gerardo Jauri, tendrá mañana la baja de su capitán y mejor figura, el pivote Estaban Batista, que se recupera de una lesión muscular.

En el Torneo Preolímpico, que se iniciará el 30 de agosto y otorgará dos pasajes Londres 2012, Uruguay tendrá como rivales a Argentina, Panamá, Puerto Rico y Paraguay en el grupo B.

En la serie A se enfrentarán Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela.