Arturo Grimaldi. Fuente externa

BUENOS AIRES, Argentina- Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), falleció a los 63 años en Buenos Aires, tras permanecer internado en los últimos días luchando contra un cáncer, informó hoy el organismo deportivo en un comunicado.

El dirigente del tenis argentino llegó a la presidencia de la AAT en 2009, cuando sucedió en el cargo a Enrique Morea, y había renovado su mandato en las elecciones del año pasado hasta diciembre de 2017, sin presencia de una lista opositora.

La continuidad institucional marca que el nuevo presidente de la institución será Armando Cervone, actual vicepresidente primero e integrante del comité de Copa Davis de la Federación Internacional.

La gestión presidencial de Arturo Grimaldi estuvo signada por un conflicto con el tenista Juan Martín del Potro, que se autoexcluyó del equipo de Copa Davis hasta finales de 2012 con críticas hacia las autoridades de la AAT y el capitán Martín Jaite.

Sin embargo, Grimaldi siempre se mostró conciliador y demostró sus ganas para que el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 vuelva a representar a la Argentina.

"Si tengo que ir caminando hasta Tandil (lugar de nacimiento de Del Potro) para que juegue, lo haré", dijo dicho Grimaldi en una de sus últimas apariciones públicas.

En la última semana, el tenista argentino había expresado sus diferencias con la gestión de la Asociación Argentina de Tenis, en cuanto a los programas de detección de nuevos talentos y su estilo de conducción con los profesionales.

Como tenista, Grimaldi fue un jugador amateur que, en 1965, logró un resultado histórico al vencer a Guillermo Vilas por 7-5 y 6-3 en el Torneo de Menores de Buenos Aires.

Los referentes del tenis argentino demostraron su pesar por la pérdida de presidente de la AAT, entre ellos Juan Mónaco, quien lamentó que la enfermedad se haya llevado "a otra persona cercana".

De igual forma, la tenista Paula Ormaechea envió sus condolencias a la familia Grimaldi.