Irv Cross, ex esquinero de fútbol profesional y célebre comentarista deportivo pionero, ha muerto. Tenía 81 años.

ESTADOS UNIDOS.-  Irv Cross, ex esquinero de fútbol profesional y célebre comentarista deportivo pionero, ha muerto. Tenía 81 años.


La muerte de Cross, quien jugó para los Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams durante su carrera en la NFL a lo largo de la década de 1960 y fue seleccionado dos veces para el Pro Bowl, se anunció el domingo en el sitio web de los Eagles.


El equipo reveló que Cross murió "el domingo por la mañana temprano cerca de su casa en Roseville, Minnesota".


Los Eagles no revelaron la causa de la muerte del ex atleta. Sin embargo, Cross le dijo al Philadelphia Inquirer en 2018 que le habían diagnosticado demencia cognitiva leve y que planeaba donar su cerebro a la Universidad de Boston después de su muerte para que pudieran probarlo en busca de encefalopatía traumática crónica (CTE).


Cross nació en Hammond, Indiana, en 1939, el octavo de 15 hijos. Participó en fútbol, ​​atletismo y baloncesto en Hammond High School. Luego pasó a jugar al fútbol en Northwestern antes de firmar con los Eagles, luego con los Rams antes de regresar a los Eagles.


Después de su carrera como jugador en la NFL, Cross se desempeñó como analista de juegos para CBS Sports y se asoció con sus compañeros comentaristas deportivos Brent Musburger, Phyllis George y Jimmy "The Greek" Snyder para The NFL Today, el primer programa previo al juego de la NFL. en el que Cross fue el primer presentador de programas deportivos de la red negra, en la década de 1970, permaneciendo en CBS hasta 1994.


Más adelante en su carrera, Cross fue director atlético de la Universidad Estatal de Idaho (de 1996 a 1998) y director de atletismo en Malcaster College (1999 a 2005). También se convirtió en la primera persona negra en recibir el premio anual de radio y televisión Pete Rozelle del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2009.


"He estado rodeado de todo tipo de personas, de todos los ámbitos de la vida. No sé si podría darte una persona que fuera más amable que Irv Cross", dijo Musburger después de la muerte de Cross, según los Eagles. "Era un caballero constante".


"Todos nosotros en CBS Sports estamos tristes por la noticia del fallecimiento de Irv Cross", dijo el presidente de CBS Sports, Sean McManus, a los Eagles. "Irv fue un pionero que hizo contribuciones significativas a la historia y la tradición de CBS Sports y, junto con Phyllis George y Brent Musburger, estableció el estándar para los programas previos al juego de la NFL con The NFL Today. Fue un verdadero caballero y un pionero en el industria de la televisión deportiva y será recordado por sus logros y los caminos que abrió para los que siguieron ".