En el evento tomarán parte 306 atletas de 36 países de América

REDACCIÓN DEPORTIVA.- La Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), anunció este miércoles los ciclistas dominicanos que participarán en los Campeonatos Panamericanos y del Caribe, a celebrarse del 12 al 15 de agosto en el Mirador Sur.

En el evento tomarán parte 306 atletas de 36 países de América.

La selección femenina Sub-23, que va al clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, tiene a las ciclistas Flor Espiritusantos, Karen Concepción y Ruth Santana.

Mientras que en la categoría Elite van Brenda Mercedes, Stephany Contreras, Juan Fernández, Gabriela Tejada, María Teresa Mirabal. Los entrenadores son: Norlandy Tavera y Marlies Mejías.

En la parte masculina, en la Sub-23 estarán Steven Polanco, Frankel Rodríguez, Carlos Hernández, Jesús Roniel Marte, Emilio Gómez, Ernando Luciano, Cristian Sánchez y Anthony Payamps –suplente-. Fedoci anunció como entrenadores de esa categoría a Eladio Núñez y Juan Eduardo Pérez.

También en la rama masculina, categoría Elite, competirán Elin García, Daniel Estévez, Joel García, Rafael Meran, Ramón Adames, Rudy Germoso, Jhonatan Ogando, Francisco Muñoz (hijo) y Augusto Sánchez.

Los dos eventos son clasificatorios para los Juegos Panamericanos Junior, que serán celebrados en Cali, Colombia entre noviembre y diciembre del presente año, y los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

El evento tiene como soporte a la OMSA, institución que movilizará a los atletas y técnicos; los Comedores Económicos, que suplirá la alimentación; además de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía. Los Ministerios de Salud y Deportes, y el Comité Olímpico Dominicano.

36 países confirmados

Anguila, Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Santa Lucía.