Los equipos campeones en ambas categorías y ramas representarán al Continente Americano en el Campeonato del Mundo Juvenil e Infantil.

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) dejó posesionado el comité organizador del Campeonato Panamericano Juvenil e Infantil de esa disciplina que se celebrará del 12 al 18 de septiembre próximo en el país.

 

El comité organizador está presidido por el deportista y presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, quien se comprometió a trabajar para el éxito del campeonato.

 

“Estamos comprometidos con los jóvenes deportistas, porque son el futuro. Nos toca la responsabilidad dar apoyo para que las acciones que encabezan sean exitosas”, sostuvo De la Cruz Hernández.

 

El evento estará dedicado al Supermercado Central, en reconocimiento a sus grandes aportes al desarrollo del Tenis de Mesa de Santiago y el país.

 

Mientras, el presidente del Comité Olímpico, licenciado Antonio Acosta, consideró que el torneo “es una gran oportunidad para ver el desarrollo y el nivel de los nuevos talentos del tenis de mesa”.

 

Los equipos campeones en ambas categorías y ramas representarán al Continente Americano en el Campeonato del Mundo Juvenil e Infantil que tendrá lugar en Portugal, en el mes de diciembre.

 

El presidente de la Fedoteme, Daniel Landrón, manifestó que “constituye un gran reto el montaje del campeonato en un momento que el mundo todavía está viviendo la pandemia del coronavirus”.

Landrón dijo que la República Dominicana asumió la celebración del campeonato ante la renuncia de Argentina por la situación de la pandemia del coronavirus.

 

El grupo de hombres que trabajará en la organización del certamen quedó juramentado este martes en un encuentro con la prensa celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

 

Por su parte, Juan Vila, presidente de la Confederación Panamericana de Tenis de Mesa resaltó la experiencia de la República Dominicana en el montaje de este tipo de torneos.

 

“El éxito está garantizado. Hay un grupo de hombres y mujeres que desde ya están trabajando para que el campeonato sea de los mejores”, aseguró Vila.

 

Junto a De la Cruz Hernández, figuran además como miembros del comité organizador Daniel Landron, presidente de la Fedoteme, y como vicepresidentes Antonio Acosta, Julio Cross Frías, José Joaquín Puello, Kennedy Vargas, Gilberto García, Jhonny Marte, Elvis Duarte, César Ureña, Gonzalo Ortiz y Pedro Julio Polanco.

 

Gary Hernández desempeñará la función de secretario, mientras que José Enrique Rosario será el tesorero.

 

La dirección de trabajo está integrada por Juan Vila, director general; Víctor Hernández, en la dirección técnica; Geovanny Cruceta, director de relaciones internacionales; Gary Hernández, director de operaciones; Olga Vila, directora de logística y Edward Rincón, director de transporte.

 

Juan Santos estará a cargo de la dirección financiera, en tanto que Andrés Lora es el delegado de la representación dominicana.

Miembros del comité organizador, junto a parte de los atletas que estarán compitiendo en el campeonato.

 

Daniel Landrón, presidente de la Fedoteme, juramenta a los miembros del comité organizador del campeonato.