El resultado positivo fue tratando una infección en la piel, afirmó en un comunicado difundido por el gremio de la liga

La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado en representación de Fernando Tatis Jr., tras darse a conocer la información de que el torpedero dominicano arrojó positivo a una sustancia no admitida por la liga.

Major League Baseball me informó que una muestra de prueba que envié arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida.

“Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña (sarpullido circular en la piel y que pica) que contenía Clostebol. Debí haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé. No pude hacerlo” dice la información, donde Tatis reconoce el error cometido.

Al ser informado por la MLB (Grande Ligas de Beisbol) de la situación, en la carta envida, pidió disculpa a toda la fanaticada, a la organización de los Padres de San Diego y a sus compañeros de equipo. “No tengo excusa para mi error, y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo” subrayó.

Sostuvo que se había realizado meticulosamente varias pruebas de drogas, indicando que una de la más reciente fue el 29 de marzo 2022 y “todas resultaron negativas hasta esta prueba”.

“Estoy completamente devastado por mi error y espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en 2023”, terminó diciendo la nota oficial. La estrella de San Diego dejará de recibir más de US$2 millones por esta suspensión de 80 juegos.