“Los dominicanos no tienen campeones mundiales y seguirán así, porque estoy realizando la mejor preparación de mi vida para derrotar convincentemente al Mini PacMan en su propia tierra”, agregó Saludar.

Santo Domingo.- El filipino Víctor “Vic” Saludar, campeón del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), envió un claro mensaje al dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa, a quien advirtió que no irá a República Dominicana en viaje de vacaciones, sino a defender con éxito con título de monarca unversal.

“Los dominicanos no tienen campeones mundiales y seguirán así, porque estoy realizando la mejor preparación de mi vida para derrotar convincentemente al Mini PacMan en su propia tierra”, agregó Saludar.

Por decisión de la Asociación Mundial de Boxeo, “Vic” Saludar está obligado a exponer su título mundial contra el dominicano “Mini PacMan” Rosa en un combate que ha sido programado para el 21 del diciembre en el hotel Catalonia de Santo Domingo.

El filipino expuso que ha visto videos con peleas del dominicano, en quien reconoce un boxeador de “cierto peligro”.

“Pero no tiene la experiencia, apenas suma cuatro combates profesionales y ninguno de sus rivales están a mi nivel”, sostuvo “Vic” Saludar, quien tiene récord profesional de 21 victorias, incluida 11 por la vía del nocaut, con cuatro derrotas.

De su lado, “Mini PacMan” Rosa está invicto, con 4-0, todos sus triunfos contra rivales extranjeros, incluido de México, Venezuela y Nicaragua. Además es actual doble campeón latino y conquistó el título interino de la AMB.

“Vic” Saludar y “Mini PacMan” Rosa protagonizarán la pelea estelar de una cartelera a celebrarse el 21 de diciembre en el hotel Catalonia de Santo Domingo, bajo la organización de la empresa Shuan Boxing, que regentea la promotora Bélgica Peña.

“Vic” Saludar, un pupilo de la leyenda del boxeo mundial, el también filipino Manny Pacquiao, anunció que llegará al país una semana antes de la cartelera, el 14 de diciembre, para completar sus entrenamientos y acomodarse al ambiente de la República Dominicana.

“Le advierte al Mini PacMan Rosa que deje de soñar con esta faja, que volverá a Filipinas”, dijo.

El evento será transmitido al mundo por varias plataformas digitales y también para la televisión de República Dominicana.