SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dominicano Francisco García, jugador de la NBA, visitó la penitenciaria de La Victoria, donde ofreció una charla de motivación dirigida a los reclusos, informó este martes la Procuraduría General de la República.

El estelar baloncestista fue recibido por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz.


García, quien pertenece a los Houston Rockets, dijo a los reclusos que "se puede vivir en paz y sin delinquir, buscando mejores opciones de vida, por medio de los deportes y la educación".


Al mismo tiempo, narró sus vivencias y sacrificios para llegar hasta la NBA y dijo que "en la vida se puede alcanzar cualquier sueño si nos atrevemos".


Exhortó a los internos a aprovechar la oportunidad que le está dando el sistema penitenciario para cambiar de vida y se comprometió colaborando con el sistema penitenciario, llevando su mensaje y experiencia a todos los recintos del país.


A través de la fundación Héctor López, la estrella del basket donó camisetas y pelotas para el sano esparcimiento y el desarrollo de este deporte entre los privados de libertad.


De su lado, Tomas Holguín La Paz, agradeció el gesto del jugador dominicano y aseguró que este tipo de contacto directo con personalidades siempre son alentadoras para quienes se están formando para iniciar una nueva vida cuando obtengan la libertad.