Los Indios de Cleveland vencieron a Detroit por vigésima vez consecutiva, acercándose al récord de mayores victorias de un equipo sobre un solo oponente, mientras Franmil Reyes conectó dos jonrones para derrotar a los Tigres 8-5 el domingo.

REDACCIÓN DEPORTE.- Los Indios de Cleveland vencieron a Detroit por vigésima vez consecutiva, acercándose al récord de mayores victorias de un equipo sobre un solo oponente, mientras Franmil Reyes conectó dos jonrones para derrotar a los Tigres 8-5 el domingo.


Baltimore tiene la marca con 23 victorias consecutivas sobre Kansas City en 1969-70. Los Indios pueden igualar el récord cuando reciban a Detroit en una serie de tres juegos el próximo fin de semana.


Los Yankees de Nueva York tienen actualmente una racha activa de 18 victorias consecutivas contra los Orioles.


"Tienen nuestro número ahora mismo, pero solo hace falta uno", dijo el abridor de los Tigres, Michael Fulmer. "Vamos a Cleveland la semana que viene y con suerte nos abrocharemos en el pitcheo inicial allí. Tengo a estos muchachos nuevamente en cinco días".


Francisco Lindor, José Ramírez y Sandy León también conectaron cuadrangulares cuando los Indios conectaron un récord de temporada cinco veces. Reyes, quien conectó tres hits, jonroneó tres veces en la barrida de tres juegos, pero salió en la novena entrada luego de ser golpeado por un lanzamiento en la mano izquierda.


"Fue doloroso al principio, pero se fue, gracias a Dios", dijo Reyes, quien señaló el dugout en su camino hacia la primera después de su largo jonrón en la séptima entrada. "Lo que pude ver en el equipo, especialmente hoy, fue el apoyo que nos brindamos. Cómo los muchachos están entusiasmados en el banquillo".


El mánager Terry Francona dijo que los rayos X fueron negativos.


Detroit perdió su quinto consecutivo.


Cleveland rompió un empate a 4 con un sexto de tres carreras ante el relevista John Schreiber (0-1). El jonrón en solitario de León, el primero de la temporada, rompió el empate y fue la primera carrera anotada ante Schreiber en su octava aparición del año.


Miguel Cabrera tuvo un par de sencillos que empataron el juego, impulsando tres carreras para subir al puesto 22 en la lista de todos los tiempos con 1,705. La estrella de Detroit de 37 años estuvo en una racha de 1 de 19 hasta su par de sencillos consecutivos.


Ambos abridores permitieron tres carreras en dos entradas y dos tercios, y Fulmer permitió dos jonrones, quedando atrás 3-0 en el tercero.


Luego de que el sencillo de Cabrera empatara 3 en la mitad inferior, Jeimer Candelario pegó un balón en la esquina del jardín derecho que quedó atrapado entre el acolchado de la pared y el suelo. Avanzó a tercera y Cabrera anotó desde primera.


Cabrera fue dirigido de regreso a tercera y Candelario a segunda después de que los árbitros dictaminaron un doble por regla. Una discusión subsiguiente le valió al manager de los Tigres, Ron Gardenhire, una expulsión, la primera de su temporada y la 85 de su carrera.


Delino DeShields hizo una atrapada en picada en el jardín central, y César Hernández tuvo un doble para llegar a la base por vigésima vez en 21 juegos este año.


"Jugar bien el juego es una buena forma de jugar", dijo Francona. "Necesitábamos hacer algunas cosas hoy o perderemos ese juego".


Oliver Pérez (1-0) consiguió la victoria en la primera decisión de su 18ª temporada. Seis relevistas de Cleveland se combinaron para permitir cinco hits y dos carreras en seis entradas y un tercio.


Cameron Maybin, de Detroit, fue expulsado después de conectar a tierra en una doble matanza para finalizar la quinta entrada. Había estado discutiendo bolas y strikes durante su turno al bate y fue arrojado mientras caminaba hacia el dugout.


GRAN EXPLOSIÓN


El segundo jonrón de Reyes golpeó la hiedra en lo profundo del jardín central, registrando 453 pies del relevista Carson Fulmer.