Un anuncio oficial por parte de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) está programado para el lunes en Santo Domingo.

Redacción Internacional.- La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB) y su Asociación de Peloteros (MLBPA) aprobaron la designación del jonronero Nelson Cruz, un pelotero activo con los Washington Nationals, para que pueda ser nombrado gerente general de la selección dominicana que participará en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

Un anuncio oficial por parte de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) está programado para el lunes en Santo Domingo. Por tratarse de un jugador activo en MLB, se requirió del visto bueno de los dos entes que gobiernan el big show estadounidense, de acuerdo a ESPN Digital.

El Clásico Mundial es avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), que reconoce al ganador como campeón universal de la pelota. La quinta edición está programada para celebrarse del 9 al 21 de marzo del próximo año en cuatro ciudades de cuatro países.

Cruz, de 42 años, sustituye en el puesto al ex jardinero Moisés Alou, el arquitecto del equipo que ganó invicto el Clásico Mundial del 2013 y que alcanzó la segunda ronda en el 2017. Alou se apartó voluntariamente del cargo en la primavera del 2020, un año antes de que el coronavirus provocara la posposición del torneo hasta el 2023.

El toletero ha participado en tres de los cuatro Clásicos Mundiales celebrados al momento, ya que no fue parte de la selección dominicana en la primera edición en 2006, y si estuvo en las ediciones del 2009, 2013, donde Dominicana se coronó campeón invicto, y 2017.

República Dominicana jugará sus partidos de primera ronda en Miami como parte de un exuberante Grupo D, que también integran Israel, Puerto Rico, Venezuela y un quinto participante por definir en eliminatorias.

Cruz, quien juega la primera temporada de un contrato de dos años con Washington, es un siete veces Todos Estrellas con 457 jonrones, 1,286 carreras impulsadas y un OPS de .865 en 18 campañas en las Grandes Ligas.