PORTUGAL.- Portugal derrotó 2-1 a Nigeria en el Estadio Magalhães Pessoa de Leiria, en un amistoso internacional previo al Mundial 2026. El encuentro se pudo ver en vivo por el Plan Premium de Disney+ para Sudamérica.

Portugal comenzó dominando y generó peligro rápidamente. A los ocho minutos, Cristiano Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador tras recibir un gran pase desde la derecha, ingresar al área y definir cruzado, aunque el remate salió apenas desviado junto al palo derecho defendido por Maduka Okoye.

Ventaja y reacción

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos. Diogo Dalot se proyectó por el sector izquierdo tras una buena combinación con Francisco Trincão, frenó antes de llegar al fondo y asistió a Pedro Neto, que definió de primera con un remate cruzado y bajo para poner el 1-0.

Con Vitinha, Bruno Fernandes y João Neves manejando el mediocampo, Portugal controló gran parte del encuentro. Sin embargo, Nigeria reaccionó y silenció momentáneamente a los hinchas locales a los 37 minutos. Akor Adams ganó en velocidad ante Gonçalo Inácio y sacó un potente zurdazo rasante que dejó sin opciones a Diogo Costa para el 1-1.

Polémica y sentencia

En el inicio del segundo tiempo llegó la gran polémica del partido. João Félix sacó un potente remate desde el borde del área; la pelota pegó en el travesaño y dio la sensación de haber cruzado completamente la línea. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el gol no fue concedido, lo que generó fuertes protestas de los jugadores portugueses.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Finalmente, el triunfo luso llegó a los 75 minutos gracias a una acción individual de Francisco Conceição. El atacante recibió sobre la banda derecha, se perfiló hacia el centro y sacó un zurdazo espectacular para decretar el 2-1 definitivo. Desde el banco de suplentes, Cristiano Ronaldo reaccionó diciendo: “Golazo”.

Cristiano Ronaldo y jugadores de Portugal en el amistoso ante Nigeria previo al Mundial
Jugadores de Portugal durante el amistoso frente a Nigeria previo al Mundial.

Portugal venía de vencer 2-1 a Chile en otro amistoso preparatorio y mantiene buenas sensaciones de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Nigeria, en cambio, había igualado 2-2 como visitante frente a Polonia en su última presentación.

Lo que viene

El equipo de Bob Martínez debuta el miércoles 17 de junio ante la República del Congo, donde comparte el Grupo K con Colombia y Uzbekistán.