FIFA detecta 89,000 abusos en redes durante el Mundial, 11 % es racista

La FIFA detectó 89,000 publicaciones abusivas en redes durante el Mundial, con un 11% de contenido racista, reflejando un aumento respecto a 2022.

  • Más de 6 millones de publicaciones y comentarios fueron analizados durante la fase de grupos.
  • 225,000 contenidos se remitieron a revisión humana y 1,000 cuentas serán investigadas.
  • El sistema ocultó automáticamente 181,000 comentarios de odio en cuentas de equipos.
  • Actualizado:
  • Publicado:
Director operaciones FIFA denuncia que empleados fueron engañados

Houston, EE. UU.– La FIFA informó este miércoles de que su Servicio de Protección en Redes Sociales detectó 89,000 publicaciones abusivas en redes sociales, y el 11% de estas fueron de tipo racista.

Balance de publicaciones abusivas detectadas

Más de 6 millones de publicaciones y comentarios fueron analizados, y 225,000 se remitieron para revisión humana, lo que llevó a la detección de 89,000 publicaciones abusivas», informó la FIFA.

«Se han identificado 1,000 cuentas para una investigación más profunda, mientras que 181,000 comentarios de odio han sido ocultados como parte del esfuerzo de moderación. Los abusos raciales, en todas sus formas, han aumentado hasta representar el 11% de todo el abuso detectado en línea y contienen el material más ofensivo», añadió.

Los abusos detectados por el Servicio de Protección en Redes Sociales suponen un aumento de un 3% en comparación con la misma fase del Mundial de la FIFA de Catar 2022.

Aumento del odio frente a Catar 2022

El servicio de la FIFA analizó este año 6 millones de publicaciones durante la fase de grupos, un 33% más respecto a la misma fase de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

El abuso racial no es la única forma de discriminación, ya que el odio adopta muchas formas. El servicio de moderación disponible para las cuentas de los equipos ocultó de manera automática aproximadamente 181.000 comentarios de odio, reduciendo así el número de distracciones indeseadas y desagradables para los equipos y sus seguidores», destacó la FIFA.

En total, se moderaron 2,028,214 comentarios durante los partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, entre el 11 y el 27 de junio, lo que incluye contenido de spam y abusos generados por bots o cuentas falsas. Esto supone un aumento de cuatro veces en comparación con 2022, añadió.

Temas

artistasceremonia inaugural en el sofi stadium los ángelescopa mundial de la fifa méxico/estados unidos/canadá 2026espectáculo.
Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido