Miami, Estados Unidos.Inglaterra aseguró este sábado su boleto a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2026 al derrotar 2-1 a Noruega en un intenso partido de cuartos de final que se definió en el tiempo extra.

Bellingham lidera la remontada inglesa

El conjunto noruego abrió el marcador a los 36 minutos con un gol de Andreas Schjelderup, pero Inglaterra reaccionó antes del descanso gracias a Jude Bellingham, quien igualó el encuentro en el tiempo añadido de la primera mitad.

Durante el segundo tiempo, ambos equipos generaron oportunidades para tomar la ventaja. Noruega llegó a marcar nuevamente, pero la anotación fue anulada por una infracción previa de Erling Haaland. Además, un penal a favor de Inglaterra en la prórroga fue revertido tras la revisión del VAR.

Cuando el partido parecía encaminado a los penales, Bellingham volvió a aparecer en el primer tiempo extra para aprovechar un error del portero Ørjan Nyland y marcar el 2-1 definitivo, firmando un doblete que clasificó a los ingleses entre los cuatro mejores del torneo.

Polémica por el gol del empate

El encuentro también estuvo marcado por la polémica. Los jugadores y el cuerpo técnico de Noruega reclamaron que, en la jugada previa al primer gol inglés, el balón habría tocado un cable de una cámara aérea, una acción que, según el reglamento, habría obligado a detener el juego.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Sin embargo, la FIFA informó que los datos del balón no registraron contacto y el tanto fue validado.

La FIFA validó la jugada

Con este resultado, Inglaterra se instala en las semifinales del Mundial, donde enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Suiza en busca de un lugar en la gran final.