La posibilidad de que Patyon pueda regresar para las Finales de la NBA permanece, pero solo si los Warriors avanzan en los Playoffs.

REDACCIÓN.- Se espera que el escolta de los Golden State Warriors, Gary Payton II, se pierda aproximadamente un mes debido a una fractura en el codo izquierdo.

La posibilidad de que Patyon pueda regresar para las Finales de la NBA permanece, pero solo si los Warriors avanzan en los Playoffs.

Payton se lesionó cuando Dillon Brooks lo persiguió por detrás en un contraataque y golpeó al escolta de los Warriors en la cabeza cuando quedaban 9:08 en el primer cuarto. Payton cayó con fuerza y permaneció en el suelo durante varios minutos. Después de que los oficiales revisaron la jugada, Brooks fue expulsado.

La NBA está investigando la posibilidad de una suspensión para Brooks. Es probable que el jueves se tome una decisión.

"No sé si fue intencional, pero fue sucio", dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Hay un código. Este código que siguen los jugadores en el que nunca pones en peligro la temporada la carrera de un chico empujando a alguien cuando está en el aire y golpeándolo en la cabeza, finalmente fue una fractura en el codo de Gary... Él rompió el código. Dillon Brooks rompió el código".

Después de estar de un equipo a otro durante los últimos seis años, Payton estaba teniendo una gran temporada en Golden State, obteniendo el visto bueno inicial en los primeros dos juegos de las Semifinales de la Conferencia Oeste para defender a Ja Morant