Con 32 puntos ayuda primera victoria en semifinal; Juan Miguel 22, Martínez 12 y Francis 10.

SANTO DOMINGO.- El escolta Gerardo Suero se presentó este domingo indetenible en la ofensiva para que el club Mauricio Báez supere 100-91 a San Lázaro, al inicio de la serie semifinal (a un todos contra todos), en el 46 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional.

La escuadra de Villa Juana pudo apretar a última hora y detener el impulso que un momento tuvieron los lazareños cuando se fueron arriba, 84-83, con 5:19 por jugar del último período.

Gerardito se mostró todo el tiempo en pleno control del juego con su ofensiva lanzando de 20-13 de campo, 10-9 en tiros de dos, 10-4 desde el arco de tres y de 3-2 en los lances libres.

El Mauricio se pone 1-0 en el round robin semifinalista, mientras que los lazareños fijan récord de 0-1, en el campeonato que tiene dedicatoria a César Cedeño y por la Copa BanReservas y se juega en el Palacio de los Deportes Prof. Virgilio Travieso Soto.

En el ataque mauriciano también sobresalieron Juan Miguel Suero con 22 puntos, más ocho rebotes y cinco asistencias, Brayan Martínez aportó 12 con seis atrapadas y el debutante Brandone Francis colaboró con 10 unidades.

Por el combinado de Jobo Bonito, Adonys Henríquez anotó 21 puntos, tomó seis balones y repartió cuatro asistencias, el refuerzo norteamericano logró también anotar 21, Orlando Sánchez 15 más siete rebotes, Alanzo Frink ligó 13 y nueve atrapadas, y Rayner Santana 13.

Saque de honor

Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, realizó el saque de honor previo al partido entre Mauricio Báez y San Lázaro.

Ulloa estuvo acompañado de los directivos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), Diego Pesqueira y Milton Díaz, presidente y tesorero, respectivamente; Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y José Luis Aracena, presidente de Abasaca, entre otros.

Partidos del martes en semifinal

El campeonato distrital recesa este lunes y continúa este martes con un doble cartel en la segunda fecha de la ronda semifinalista, a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Las acciones la abren los conjuntos de Bameso Ante San Lázaro, y dos horas más tarde lo harán las escuadras de Huellas del Siglo frente al Mauricio Báez.