Un Comité Gestor organiza la celebración del “Centenario del Baloncesto” en República Dominicana, para lo cual realizan una serie de actividades en toda la geografía nacional tendente a conmemorar el arribo de tan significativo acontecimiento.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un Comité Gestor organiza la celebración del “Centenario del Baloncesto” en República Dominicana, para lo cual realizan una serie de actividades en toda la geografía nacional tendente a conmemorar el arribo de tan significativo acontecimiento.

En el Comité Gestor figuran personalidades y destacadas figuras del baloncesto criollo, entre los que destacan propulsores, entrenadores, historiadores, ex jugadores y profesores de educación física, entre otros.

El mismo es encabezado por ex atleta Marcial Romero, e integrado por Andrés Van Der Horst, Leandro de la Cruz, Rafael –Papo- Germes, César Padrón, Rafael –Fey- Duquela, Ariel Pérez Ubiera, Alexis Concepción, Rolando Miranda y Silvia Espinal.

Además, Arturo Torres, Mario Colón, Francisco Martínez, Bienvenido Peguero Antonio Valdez y. Josefina Copplind

El Comité Gestor presentó una clínica y una charla sobre el origen del baloncesto en el país en la ciudad de San Pedro de Macorís. La misma será llevada a La Vega, Puerto Plata, Barahona, La Romana, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Santiago, en una primera etapa.

“Este es un hecho histórico que no debemos dejar pasar por alto. El baloncesto ha crecido enormemente en los últimos años y es una disciplina seguida por una gran segmento de la población”, dijo Romero, quien es el coordinador de la celebración.

Romero expresó que “queremos hacer un llamado a las personas que han estado involucradas con el baloncesto a unirse a esta celebración.