Tito Polo, remolcó con elevado a José Siri que estaba en la tercera por triple abriendo la parte baja de la sexta entrada para empatar las acciones 1-1.

San Francisco de Macorís.- En un partido marcado por el picheo, Eric Filia remolcó la carrera del desempate en la sexta entrada con sencillo y Gigantes del Cibao derrotaron a las Aguilas Cibaeñas 2-1, este viernes en el Julián Javier.

Los Gigantes registraron su victoria número 20 de la temporada (20-20), agotando el 90 por ciento de la temporada regular de 50 partidos.

El lanzador de los Gigantes, Pedro Fernández (2-3, 3.12) llegó a las cinco entradas y un tercio, tres hits, una carrera limpia y seis abanicados. De las ocho salidas del derecho, siete han sido completando cinco o mas episodios.

Derrick Loop (2-2, 2.63), en rol de relevo, fue el ganador del partido. Fernando Rodney (0-0, 1.13), fungió como cerrador y logró su quinto salvamento de la temporada.

Joan Adon (0-1,3.14), por Aguilas Cibaeñas, completó cuatro entradas de un imparable, tres boletos y cuatro ponches.

Las Aguilas arrancaron primero, con doble de Melky Cabrera que permitió al inicialista amarillo Frank Schwindel, anotar la primera carrera del partido, 1-0.

Tito Polo, remolcó con elevado a José Siri que estaba en la tercera por triple abriendo la parte baja de la sexta entrada para empatar las acciones 1-1.

En el mismo episodio, Eric Filia con sencillo empujo a Marcel Ozuna quien se había embasado con doble en la entrada anterior, 2-1

Por Gigantes; José Siri 4-1, doble, anotada; Tito Polo 2-0, remolcada; Eric Filia 2-1, remolcada; Marcel Ozuna 4-2, doble, anotada.

Por Aguilas; Melky Cabrera 4-1, doble, remolcada; Frank Schwindel 3-1, anotada; Luis Valenzuela 4-1.

Los campeones nacionales volverán a la acción, este próximo martes enfrentarán a las Estrellas Orientales en el Julián Javier a las 7:00 pm y contra el mismo rival jugarán el miércoles en el Tételo Vargas a las 7:35pm.