El desempate llegó en el bate de Richard Ureña, quien en la misma entrada conectó sencillo al jardín derecho empujador de la segunda vuelta de los dueños de casa.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Con jonrón de Juan Francisco y cuatro imparables de Hanser Alberto, los Gigantes del Cibao fabricaron seis carreras para llevarse la victoria ante Águilas Cibaeñas 6-3 este lunes en el Julián Javier, en la primera jornada del Todos Contra Todos de la Liga Dominicana de Béisbol.

En un partido con buen picheo, Tyler Alexander (0-0, 1.59), por los Gigantes, lanzó cinco entradas y dos tercios de cinco imparables, una carrera limpia, dos boletos y ponchó a cinco bateadores. El derecho Ryan Kussmaul fue el ganador.

 

El cubano Yunesky Maya (0-0,0.00), completó cuatro entradas y dos tercios de cinco imparables, dos boletos y tres ponches. Luis Castillo se llevó el revés.

Yairo Muñoz conectó sencillo al jardín izquierdo y Zoilo Almonte anotó la primera y única carrera de Aguilas Cibaeñas en el cuarto episodio.

Juan Francisco disparó cuadrangular para empatar las acciones en la parte baja de la sexta entrada. El “Caballo Gigante”, aumentó a 24 sus jonrones en semifinales y lo ubica en el tercer puesto en esta etapa. El listado histórico lo encabezan; Miguel Tejada (29), Tony Batista (26), Juan Francisco (24), Mendy López (16) y David Ortiz (14).

El desempate llegó en el bate de Richard Ureña, quien en la misma entrada conectó sencillo al jardín derecho empujador de la segunda vuelta de los dueños de casa.

Hanser Alberto aumentó la ventaja en el séptimo con doble y José Sirí anotó desde primera la tercera vuelta de los Gigantes 3-1. Marcell Ozuna con elevado de sacrificio remolcó la cuarta.

Sirí con doble agrego una más en la octava para ampliar el marcador 5-1, Alberto empujó la sexta con sencillo. Los Potros terminaron con ofensiva de catorce imparables.

Las Aguilas anotaron dos más en la novena por lanzamiento descontrolado del derecho Jenrry Mejía, Eric Filia desde tercera llegó al plato y Juan Lagares remolcó la tercera con sencillo.

Por los Gigantes; Hanser Alberto de 5-4, doble, dos carreras empujadas; José Sirí de 4-2, dos anotadas, empujada; Juan Francisco de 4-1, carrera empujada y jonrón; Richard Ureña de 4-3, empujada; Webster Rivas de 4-2, anotada.

Por las Aguilas; Yairo Muñoz de 4-2, empujada; Juan Lagares de 4-1, doble, empujada ; Danny Santana de 3-1.

Los Gigantes estarán visitando a los Tigres del Licey este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:00 PM.

El miércoles retornarán a casa a enfrentar a las Estrellas Orientales a las 7:05 PM en el Julián Javier y el jueves se verán las caras nuevamente pero en el Tetelo Vargas a las 7:30 PM

El Round Robin cesará por las festividades de año nuevo viernes y sábado, la acción retornaría el domingo dos de enero con la doble jornada.

Pruebas semanales COVID.

Los equipos se someterán a pruebas de COVID semanales nuevamente, Lidom adopta como prueba diagnóstica la prueba PCR de hisopado, por saliva o por aliento, según fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública.