Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Estrellas de Oriente por 12-1, en el único partido de la jornada del lunes del béisbol local, disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Estrellas de Oriente por 12-1, en el único partido de la jornada del lunes del béisbol local, disputado en el estadio Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El importado Tylor Gushue, con jonrón, sencillo y tres remolcadas, y el receptor Carlos Paulino, con vuelacerca y dos impulsadas, fueron los más destacados con el madero por los ganadores.

Los criollos Hanser Alberto, con tres imparables y un remolque, y el jardinero Garabez Rosa, con dos imparables y dos producidas, más el importado Joey Terdoslavich, con dos sencillos y una producida, también aportaron a la ofensiva.

El equipo ganador conectó 14 imparables, contra tres de la tropa visitante. El lanzador ganador fue Máximo Nelson (1-0), y Fillips Valdez (0-1) cargó con la derrota.

Fue el tercer fracaso para la novena verde, que suma 50 años sin levantar la copa.

En sus últimos dos encuentros, su pitcheo ha permitido 25 carreras, trece de ellas en la vísperas frente a las Águilas Cibaeñas.

Tras la jornada, los Gigantes encabezan la tabla con 6 y 2, seguidos por los Toros del Este, con 5 y 3. Águilas y Leones del Escogido les siguen con 4 y 4, y las Estrellas se ubican quinto, con 3 y 4. Los Tigres de Licey siguen en la cola con 1 y 6.

Este martes se enfrentan Toros y Tigres, en el Quisqueya; Leones y Águilas, en el estadio Cibao, y Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.