HOUSTON,E.U.- La jornada tuvo una vez más al escolta argentino Manu Ginóbili como protagonista latinoamericano de la noche, al convertirse nuevamente en el líder del ataque de su equipo y acaparar los reflectores, aunque su equipo perdió.

Ginóbili, que se acaba de reintegrar al equipo, lució como en sus mejores momentos y con 22 puntos lideró el ataque de los Spurs de San Antonio, que perdieron 108-120 contra los Clippers de Los Ángeles.

En su tercer partido de regreso al campo de juego debido a una lesión en el músculo oblicuo del abdomen, el argentino sigue reafirmándose dentro de los Spurs y afianzándose ante su afición del AT&T Center, en San Antonio.

Ginóbili jugó durante 28 minutos y aportó 22 puntos repartidos en 6 de 10 tiros de campo (4 de 6 triples), y desde la línea de personal 6 de 6.

Bajo los aros consiguió tres recuperaciones de balón y en el ataque aportó seis pases para canasta, además de robarse un balón.

Su compañero de equipo, el ala-pívot brasileño Tiago Splitter tuvo una noche con menos puntos, al conseguir sólo cuatro en 18 minutos.

La aportación de Splitter fue de 2 de 5 tiros de campo, logró tres rebotes, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

En el camino opuesto, con equipo ganador, el alero argentino Carlos Delfino logró 14 puntos para los Bucks de Milwaukee, que vencieron 119-114 a los Knicks de Nueva York.

Delfino fue su mejor aportación desde el 19 de febrero, y la logró en 36 minutos de juego.

El argentino aprovechó el tiempo ensayando sus tiros a canasta, haciendo buenos 5 de 9 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples.

En la defensa consiguió tres rebotes y en la ofensiva aportó dos asistencias y se robó dos balones.

El pívot brasileño Nené Hilario también ha vuelto con fuerza después de su lesión muscular y colaboró con 12 puntos para los Nuggets de Denver, que derrotaron 110-97 a los Hornets de Nueva Orleans del novato mexicano Gustavo Ayón y el venezolano Greivis Vásquez.

Hilario tuvo oportunidad de jugar 20 minutos, suficientes para colaborar con 12 puntos, y en ocho ensayos de tiros de campo, encestó cinco, mientras que desde la línea de personal estuvo perfecto 2 de 2.

El pívot brasileño consiguió tres rebotes ofensivos y dos defensivos, entregó cuatro pases de anotación, recuperó dos balones y puso un tapón.

Por los Hornets, Ayón continúa aprovechando la titularidad dentro del equipo y se fue con seis puntos.

El mexicano también mostró que su juego de muñeca está afinado y se fue perfecto con 3 de 3 tiros de campo, entregó una asistencia para ampliar la puntuación y puso un tapón.

Su compañero Vásquez sumó 23 minutos de juego y dos puntos al conseguir juego perfecto desde la línea de personal con 2 de 2, logró dos rebotes y entregó ocho asistencias.

En la pista del Power Balance Pavilion, en Sacramento, el escolta-alero reserva dominicano Francisco García sumó 10 puntos para los Kings, que vencieron 110-97 a los Mavericks de Dallas.

García jugó 21 minutos y se fue con 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, tuvo tres robos de balón y puso dos tapones.

Mientras que con un punto menos que García se fue el ala-pívot mexicano Eduardo Nájera, que con nueve apoyó a los Bobcats de Charlotte, que perdieron 74-83 contra los Nets de Nueva Jersey.

Nájera tuvo una actuación de 23 minutos, que aprovechó para encestar 4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cinco rebotes, dos asistencias y tuvo tres robos de balón