El “Huracan” Cristian Bonnet implanta record de pista en su categoría

SANTO DOMINGO.- La clasificación de los pilotos más rápidos en el Toyota Grand Prix estuvo marcada por un ataque constante de los pilotos al cronómetro cambiando en varias ocasiones de posiciones lo que dejó al público asistente al Autódromo las Américas con las ganas de ver el evento que se celebra éste domingo de autos y motos.

En la categoría Racin Sedan el vigente campeón Giuseppe Rivas logró su primera pole position de la temporada destronando a Alain Giraldi en ese encasillado luego de llevarse las dos primeras del año. Rivas paró el reloj con tiempo de 1.24683 milésimas de segundo, por delante de Giraldi y Jonathan Basden; Ronny Suarez el líder del campeonato y juan Santiago completan los pilotos clasificados.

En la Street Touring el que obtuvo el mejor registro de vuelta fue Mimo Tomasellos quien se mantiene invicto de tres/tres en ese renglón, en esta ocasión detuvo el crono en 1.27.758 milésimas de segundos, a su lado se ubica José Gabriel Liz, seguido de Gian Paolo Andreassi , Francis Castillo, José Medina y Pedro Torres.

La SDS fue dominada por el “Huracán” Cristian Bonnet quien logró el record de pista de la categoría con 1.30.075 dejando atrás a Leo Guzmán casi medio segundo, le siguen Yorky Mateo, Tomás Urbaez, Pedro Álvarez, Josué Monegro y Waskar Anaud.

Para la Turismo Nacional el tiempo más rápido fue de Piero Perrone con 1.30.724 retando a que les rebasen a Alain Giraldi, John Fernández, Francisco Peláez, Ángel Acosta, Pavel Peláez, Juan Santiago y Edwin Ramírez en la más pequeña de las categorías.

El evento es organizado por la Dominican Racin League DRL y el apoyo del Club Dominicano De Corredores De Circuito CDCC, también estará participando la categoría índex y en motos se llevará a cabo El Campeonato Nacional De Motovelocidad CST Tires con todas las categorías de dos ruedas que están avaladas.

Los precios de las boletas se mantienen asequibles para todos los gustos, desde un VIP Premium 2,000 pesos, VIP 1,500 pesos, Paddock de autos y motos 800 pesos y grada general 500 pesos. Es importante destacar que en esta ocasión integramos nuevas logísticas para la facilidad de nuestros fanáticos en el área de comida y bebidas, los ni¬ños menores de 10 años pueden asistir de manera gratuita.

Para los miembros de la prensa que deseen asistir habrá un lugar especial para ellos, teniendo como enlace al director de comunicaciones del evento Aquiles Ramírez quien se encargara personalmente de asistirlos durante todo el día, siempre y cuando establezcan una comunicación previa para los fines.

Las puertas del autódromo estarán abiertas desde las 10 de la mañana durante todo el fin de semana y cuenta con el apoyo de CST Tires, Arias Motors, Motored, Aster, Viva, Telemicro, Delta Comercial y su marca Toyota, EMS Quality Prestige, Agencia Bella, Ayuntamiento de Santo Domingo Este.