Según las autoridades, el inconveniente fue resuelto en 3 minutos por la brigada fija que tiene Edesur en el Quisqueya, pero el sistema de luces del estadio tarda en subir.

SANTO DOMINGO.- Globos soltados al aire por banco comercial que hicieron contacto con líneas de transmisión del Estadio Quisqueya fue la causa del apagón que sorprendió a la fanaticada que se dio cita para presenciar el encuentro entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido el pasado domingo, según informaron las autoridades.

"La liberación de los globos generó la salida de la subestación que alimenta al estadio provocando un fallo y la interrupción del servicio eléctrico", explicó Edesur.

Según el comunicado, el equipo técnico de la compañía de electricidad logró conectar el circuito de otra subestación, restableciendo el servicio eléctrico, sin embargo, la tecnología del sistema de iluminación del Estadio Quisqueya no es de reposición inmediata por su obsolescencia, por lo que tardó varios minutos para alcanzar el nivel de iluminación adecuado.