El jardinero Gregory Polanco ha dado positivo por el coronavirus, de acuerdo a un reporte de Rob Biertempfel, del sitio en internet especializado en deportes The Athletic.

SANTO DOMINGO.- El jardinero Gregory Polanco ha dado positivo por el coronavirus, de acuerdo a un reporte de Rob Biertempfel, del sitio en internet especializado en deportes The Athletic.

Polanco se convierte en el noveno dominicano que arroja positivo al COVID-19. Antes que él se conocieron los casos de Jorge Mateo (San Diego), Héctor Neris (Filis), Miguel Sanó (Mellizos), Ángel Perdomo (Cerveceros), Sócrates Brito (Piratas), Fernando Abad (Nacionales), Elehuris Montero y Géneris Cabrera (Cardenales).

Brito y Sanó ya se recuperaron y se integraron a los campamentos de sus equipos, esta semana.

Polanco ha estado fuera del campamento de verano de los Pirates durante casi toda la semana, por lo que este es un desarrollo sorprendente. Sin embargo, no está claro si está lidiando con síntomas graves o si podrá regresar en poco tiempo.

Lo mismo ocurre con dos de sus compañeros de equipo, el relevista Keone Kela (a quien el equipo colocó en la lista de lesionados el viernes) y el prospecto de tercera base Ke’Bryan Hayes. También han estado ausentes del campamento.

Desde el punto de vista en el campo, Polanco es uno de los jugadores más importantes de los Piratas. Era un productor sólido tan recientemente como en la temporada 2018, en la que bateó .254/.340/.499 con 23 jonrones y 12 bases robadas en 535 apariciones en el plato. Pero Polanco no pudo construir sobre eso durante un 2019 plagado de lesiones que lo vio tomar solo 167 apariciones en el plato y batear .242/.301/.425 con seis HR y tres robos.