Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deporte dominicano, aseguró que la iniciativa pretende contrarrestar el déficit de centros deportivos de Haití.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- República Dominicana prestará al vecino Haití sus instalaciones deportivas para contribuir a impulsar la masificación y el desarrollo del deporte, anunció este lunes el ministro dominicano del ramo, Jaime David Fernández Mirabal.

El programa de intercambio permanente, definido así por Fernández Mirabal, pretende contrarrestar el déficit del vecino país en el número de centros para la práctica del deporte, así como en el personal técnico de esa área.

Fernández Mirabal, quien habló en presencia del embajador haitiano en Santo Domingo, Fritz Cineas, destacó que ambas naciones han mantenido durante años excelentes relaciones en los ámbitos deportivo, social, cultural y político.

El embajador Cineas agradeció la iniciativa y la solidaridad de esa decisión, y afirmó que los atletas de su país aprovecharán la infraestructura y la experiencia de los dominicanos en materia deportiva.