En la jornada participaron 18 equipos de diversos sectores de la zona metropolitana.

SANTO DOMINGO.-  El equipo Halcones de Los Mina Viejo alcanzó los máximos honores en la jornada que dio inicio a la pretemporada del venidero campeonato de la Liga Dominicana de Vitilla (LIDOVI).

Los lomineros se anotaron triunfos en los cinco partidos que disputaron, apoyados en una tórrida ofensiva colectiva por su lanzador Yancarlos Marrero, quien se anotó los cinco triunfos.

Por su lado, los Brothers de Sabana Perdida marcharon segundos, al obtener victorias en cuatro de sus cinco encuentros.

También tuvieron destacada actuación los equipos Bloque 13, de los Tres Brazos, y Angels del Enriquillo, ambos con tres triunfos y una derrota.

Además, participaron en la jornada: Gigantes de Villacon (1-1), Timones de Herrera (1-1), Metros del Centro Olímpico (1-1), Galleros de Los Mina (1-1), Super Equipo de La Caleta (1-1), La Gloria de Dios (0-1), Caricocos de Los Tre Brazos (0-1), Inocentes de Bameso (0-1), Tucanos de Jerusalén (0-1), Unión 2 de Enero (0-1), Nueva Generación (0-1), Pilones de Herrera (0-1), Bulldogs de La Caleta (0-1) y Legendarios de Los Tres Brazos (0-1).

La actividad se desarrolló en la sede vitillera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo la supervisión de MIDEREC.

Dicha jornada de pretemporada dejó iniciada la fase preliminar de la V Temporada de Vitilla de la LIDOVI, pautada para inaugurarse el próximo 5 de septiembre.