Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvo problemas y estuvo a punto de despistarse al final de la Q3, terminando con el 10mo mejor crono.

REDACCIÓN DEPORTES. Lewis Hamilton impuso un nuevo récord de pista en el Gran Premio de Inglaterra y amplió el sábado su récord a 91 pole positions.

El británico necesita cinco victorias más para igualar el récord de F1 de 91 Grandes Premios, en poder de Michael Schumacher. El campeón defensor también se dispone a empatar la marca del alemán con siete campeonatos mundiales.

Hamilton registró un tiempo de un minuto 24,303 segundos en el circuito de Silverstone, en donde posee el récord con seis victorias.

El británico fue 0.313 segundos más veloz que su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, y un segundo mejor que Max Verstappen, de Red Bull.

Charles Leclerc le dio a Ferrari un pequeño impulso con su cuarto puesto en la parrilla, adelante de Lando Norris, quien podría ser sancionado por no bajar la velocidad en una bandera amarilla durante la segunda parte de la clasificación, cuando Hamilton cometió un inusual error. Hamilton perdió brevemente el control de su vehículo, lo que provocó que se interrumpiera la sesión poco después de que Bottas había impuesto el mejor tiempo.

Sebastian Vettel, de Ferrari, tuvo problemas y estuvo a punto de despistarse al final de la Q3, terminando con el 10mo mejor crono.