Cheste, Valencia.- El británico Lewis Hamilton (McLaren), el polaco Robert Kubica (Lotus Renault) y el mexicano Sergio Pérez han sido las novedades más importantes en la sesión matinal de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, que desde el martes acoge el Circuito de la Comunidad Valenciana.

Además, también se han incorporado este miércoles a los ensayos en el circuito valenciano el alemán Timo Glock (Virgin) y el finlandés Keikki Kovalainen (Team Lotus), mientras que en la sesión vespertina se espera la presencia del australiano Mark Webber (Red Bull), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).

Durante la mañana, el actual campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel ha sido otra vez el más rápido sobre la pista, al batir, con un crono de 1:13.614, su mejor registro de ayer al poco tiempo de cumplirse la hora y media de la sesión.

Después de que Alonso se dedicase a probar materiales sin marcar tiempos destacables -como lo demuestra que durante buena parte de la primera mitad de la sesión estuviera a once segundos de Vettel-, en su primer intento rápido se ha situado a medio segundo del alemán de Red Bull que le ha llevado hasta el segundo lugar de la tabla de tiempos.

Hamilton, que fue de los que más tarde se incorporó a la pista con el McLaren de 2010, se ha situado segundo en su primer intento de marcar un buen registro (1:14.701), si bien posteriormente fue superado por Paul Diresta y, más tarde por el piloto asturiano.

En su debut con el C30, Sergio Pérez se dedicó a la aclimatación del monoplaza a la vez que recopilaba datos para su equipo. En las primeras tres horas, el mexicano dio hasta 25 vueltas al trazado de Cheste aunque pasó más tiempo en boxes con sus ingenieros para ajustar distintos reglajes del monoplaza.

Durante la mañana hubo dos banderas rojas, protagonizadas por el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el escocés Paul Diresta (Force India), aunque sin apenas trascendencia, ya que los entrenamientos se reanudaron con relativa celeridad.