El día de cuatro hits de Hernández ayudó a los Nacionales a superar los tres vuelacercas de Ortega, de los Cachorros.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Los bates latinos siguen dando muestras de su peligrosidad en las Grandes Ligas, luego de que el cubano Yadiel Hernández pegó dos jonrones en el triunfo de los Nacionales y el venezolano Rafael Ortega tres en la derrota de Cachorros.

Si ambos destacaron con el poder ofensivo de sus bates, desde el montículo, el joven mexicano Julio Urías se afianza líder de las Mayores en número de triunfos.

Hernández pegó cuadrangular en la novena entrada, su segundo cuadrangular del día, y dio a los Nacionales de Washington una victoria por 6-5 sobre los Cachorros de Chicago, para quienes Ortega conectó tres vuelacercas.

El día de cuatro hits de Hernández ayudó a los Nacionales a superar los tres vuelacercas de Ortega, de los Cachorros.

Hernández (4) bateó de vuelta completa en el séptimo episodio contra los lanzamientos del relevo Kyle Ryan, sin compañeros en el camino.

El cubano volvió a sacar la pelota del campo en el noveno inning contra el cerrador mexicano Manuel Rodríguez, solitario y selló el triunfo de los Nacionales.

Hernández, quien se deslizó al puesto de limpieza por primera vez esta temporada el sábado, tiene 11 de 18 con nueve carreras impulsadas en 10 partidos desde el pasado 17 de julio.

Por los Cachorros, Ortega (6) empató récord de franquicia de cuadrangulares en un juego, comenzando con uno al jardín derecho-central antes de agregar ráfagas de dos carreras en la sexta y octava entradas.

Fue el primer jugador de los Cachorros con un juego de tres jonrones desde Kris Bryant el 17 de mayo de 2019, también contra los Nacionales.

Ortega (6) se voló la barda en el primer episodio sin gente en los senderos al superar los lanzamientos del abridor Erick Fedde, sin outs en la entrada.

En la sexta entrada volvió a superar los lanzamientos de Fedde, con un corredor en base.

Mientras que cerró con broche de oro en el octavo episodio con su tercer cuadrangular de la tarde al botar la pelota contra los disparos del relevo dominicano Wander Suero, cuando había un corredor en circulación.

Ortega conectó cuatro hits y remolcó las cinco carreras para los Cachorros, que han perdido cinco de seis. Ortega conectó cuatro jonrones en los dos últimos partidos de la serie después de anotar solo cinco en los 190 juegos anteriores de su carrera.

Urías consiguió su triunfo número 13 en lo que va de temporada y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon por paliza de 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

La victoria se la acreditó Urías (13-3), que se mantiene liderando las Grandes Ligas en el apartado de partidos ganados como abridor estelar.

Urías (13-3) trabajó cinco episodios completos, permitió cuatro imparables y ponchó a siete bateadores rivales en camino a acreditarse el triunfo.

El mexicano realizó 83 disparos, de los cuales 59 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,40 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 19 bateadores.

Urías se encuentra empatado en el primer lugar de las Mayores con Kyle Hendricks, de los Cachorros.

El abridor puertorriqueño José Berríos lanzó seis entradas en blanco en su debut en Toronto, donde fue traspasado por los Mellizos de Minnesota, y los Azulejos completaron barrida de tres juegos en su primera serie al norte de la frontera desde 2019, venciendo 5-1 a los Reales de Kansas City.

Berríos (8-5) permitió cinco imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete en camino a conseguir el triunfo.

El lanzador boricua hizo 95 lanzamientos, de los cuales 64 fueron a la zona del strike y puso en 3,31 su promedio de efectividad al enfrentar a 26 bateadores.

Berríos, que fue adquirido de los Mellizos en la fecha límite de intercambio del viernes por dos jugadores de ligas menores, tiene marca de 3-0 en tres aperturas contra Kansas City esta temporada.

El antesalista dominicano Santiago Espinal (2) bateó de vuelta completa en la cuarta entrada, sin gente en el camino contra los lanzamientos del relevo John Staumont.

Por los Reales el guardabosques venezolano Edwards Olivares (2) botó la pelota del campo en el noveno episodio contra los lanzamientos del cerrador Tim Mayza, solitario.

El abridor cubano Vladimir Gutiérrez lanzó sólido y los Rojos de Cincinnati vencieron 7-1 a los Mets de Nueva York.

Gutiérrez (6-3) lanzó siete episodios, permitió tres imparables, jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Acabó su labor en el montículo tras realizar 80 lanzamientos, de los cuales 53 viajaron a la zona del strike y dejó en 4.39 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 25 bateadores rivales.