Para la temporada 2022 los indios contaran con una fuerte maquinaria basada en talentosos jugadores y excelentes refuerzos que borraran la mala campaña de la versión anterior donde el equipo no pudo avanzar a la semi final.

SANTO DOMINGO.- Con un equipo completamente renovado, los indios de San Francisco conformaron  un conjunto listo para disputar  por su tercera corona en la Liga Nacional  de Baloncesto (LNB) programada para iniciarse estemartes 24 de mayo.

Para la temporada 2022 los indios contaran con una fuerte maquinaria basada en talentosos jugadores y excelentes refuerzos que borraran la mala campaña de la versión anterior donde el equipo no pudo avanzar a la semi final.

El gerente de operaciones licenciado Luis Esmurdoc  Cunillera valoró como un arduo trabajo en equipo la conformación de la escuadra  de la ciudad del Jaya.

“Han sido muchas horas de trabajos que hemos estado realizando desde hace meses para integrar desde el inicio jugadores que aportaran su granito de arena en favor del conjunto, lo que paso en la temporada pasada es historia,  nos hemos enfocado en colocar un equipocompetitivo desde la apertura del campeonato” sostuvo Esmurdoc.

Resaltó la gran labor de los ejecutivos  José Ernesto Marrero Rizek, y el ingeniero Fabio Rojas para que los indios tengan una nueva caraen la temporada 2022.

Invitó al pueblo Francomacorisano a respaldar cada uno de los partidos a realizarse en el polideportivo Mario Ortega así como también en las diferentes  instalaciones de las siete franquicias participantes.

“Sin lugar a dudas todos los equipos se han esforzado en presentar un buen equipos por lo que las competencias serán bien reñidas por lo que necesitaremos  ese jugador extra como es nuestra ferviente fanaticada para lograr nuestros iobjetivos”afirmó.

Informó el gran entusiasmo reinante desde el inicio de los entrenamientos con las integraciones de estelares jugadores y de los jugadores refuerzos del equipo.Significó la gran contratación de tres excelentes refuerzos como son los norteamericanos  Breein Tyree, Troy Baxter Jr y Kavell Williams.

“Tyree es un guard de 6’2 de estatura con experiencia de NBA, con el equipo de Miami Heat, muy ofensivo, atlético y muy buena defensa, Baxter Jr. es un forward de 26 años con 6’9 de estatura, súper atlético capaz de hacerlo todo en la cancha, y Kavell -Bigby-Williams,es  un centro de 26 años y 6’11 de estatura con experiencia en la NBA Summer League y NBA G-League aseveró Esmurdoc.

Los indios de San Francisco contarán  en su nómina desde el inicio del evento con jugadores de la talla  de  Adonis Henríquez, Juan Miguel Suero, Yeikson Montero, Jerome Frink y A.J. Bramah.

Así mismo los Indios tendrán en su gran roster  Juan Junior Rosario, Adonis López,  los francomacorisanos Debley Agramonte, Braylin Lantigua (Policia) y Richard Ortega Jr., así como también Edgar Tejeda, Yenci Jiménez , Kevin Núñez, Webster Brea (asiático),Anphernee Acevedo, Juan de los Santos y Argenis Sánchez.