SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Indios de San Francisco presentaron por todo lo alto el documental 'Historia de un campeonato' basado en la conquista de la corona de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

La actividad contó con la asistencia de comunicadores, directivos de la LNB, accionistas del equipo y patrocinadores de la franquicia. y fue realizada en la sala VIP del palacio del cine Blue Mall.

Previo al documental, se dirigió a los presentes el director general de la franquicia, Máximo Martín Gómez, quien agradeció la presencia de los diversos medios de comunicación e invitados especiales.

"Este documental presenta las vivencias de jugadores, dirigentes fanáticos y accionistas durante la pasada campaña de la Liga Nacional de Baloncesto y los esfuerzos que desplegaron para la obtención de la primera corona en la LNB", expresó.

Resaltó que el trabajo en equipo y la conformación de una excelente maquinaria dio buenos frutos para ganar el primer campeonato.

"El trabajo efectuado por el exgerente general Luis Esmurdoc Cunillera, que desde el año 2012 consiguió los jugadores necesarios y luego la ardua faena del gerente actual, Junior Matrille, en la consecución de Alberto Ozuna, Amaury Filión y los refuerzos contratados para la pasada temporada, fue factor primordial para lograr esta anhelada corona" añadió.

En el documental se hizo una historia desde la temporada del 2012,las contrataciones, los cambios, los trabajos de los accionistas, el respaldo de los patrocinadores y el trabajo técnico.

Entre los asistentes estuvieron el inmortal del deporte Faisal Abel Hasbún; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe; el presidente de la LNB, Federico Lalane José; el presidente de los Indios de San Francisco, Stanley Javier; el inmortal del deporte, Frank Prats, y el comisionado nacional de béisbol profesional, Ricky Noboa.