SANTIAGO, República Dominicana.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, pidió al procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito, y a la magistrada procuradora general de Santiago, Luisa Liranzo, acelerar el proceso de investigación y seguimiento al expediente presentado dentro del proceso de rescate, limpieza y remozamiento del complejo deportivo La Barranquita.

El doctor Fernández Mirabal mostró su preocupación por la lentitud con que marcha el proceso, indicando que dada la débil credibilidad que tienen los políticos se puede dar la impresión de que este asunto se quede en una denuncia más.

[gallery link="file" columns="2" ids="241229,241230,241231,241232"]

El 2 de septiembre de este año, Fernández Mirabal visitó y entregó a Domínguez Brito una solicitud para que investigara el despojo de manera irregular de más de un millón de metros cuadrados del complejo La Barranquita, construido en 1986, y sus terrenos fueron pagados en su momento a sus antiguos propietarios.

Aseguró que ese expediente está muy bien fundamentado y lo que se necesita es su aceleración de parte del Ministerio Público.

Reconoció la receptibilidad del procurador Domínguez Brito y de la magistrada Liranzo, quienes han estado trabajando, pero pidió que se dé a conocer públicamente cómo va la investigación.

En conversación telefónica con esos funcionarios, el doctor Fernández Mirabal mostró su deseo de que los expedientes sean conocidos lo más rápido posible y que eso pueda contribuir con el rescate y limpieza de las áreas restantes del complejo para el año 2014.

Fue reiterativo en defender en todo momento el patrimonio del Estado y estimó que este esfuerzo conjunto del Ministerio de Deportes y el Ministerio Público de seguro tendrá excelentes resultados.

Explicó que tanto el procurador Domínguez Brito como la magistrada Liranzo le prometieron darle resultados lo antes posible, lo cual es una buena noticia.

Por otra parte, Fernández Mirabal reiteró que el auge que tiene el deporte, el crecimiento sostenido de nuevas disciplinas deportivas y de nuevos sectores infantiles, juveniles que se involucran en las prácticas deportivas, hacen necesario que los que manejan políticas públicas asignen más recursos para el deporte.

“Pido nuevamente a los funcionarios del área económica considerar todo lo posible para que el deporte tenga los fondos necesarios para mantener su nivel de crecimiento, ampliar las políticas de fomento y para que podamos cumplir con los compromisos nacionales e internacionales con que nuestro presidente, licenciado Danilo Medina, se siente comprometido”, apuntó.