James Harden anotó 37 puntos y 11 rebotes, y los Houston Rockets superaron a los Oklahoma City Thunder 123-108 el martes en el Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste

REDACCIÓN.- James Harden anotó 37 puntos y 11 rebotes, y los Houston Rockets superaron a los Oklahoma City Thunder 123-108 el martes en el Juego 1 de su serie de playoffs de primera ronda de la Conferencia Oeste.


El All-Star de Houston Russell Westbrook, quien jugó sus últimos 11 años con el Thunder, estaba fuera por una lesión en el cuádriceps. Los Rockets, cuarto cabezas de serie, anotaron 20 triples y dispararon al 48% desde el campo.


Jeff Green anotó 22 puntos y Eric Gordon agregó 21 para Houston, que no está seguro de cuánto tiempo pasará sin Westbrook.


Danilo Gallinari igualó un récord personal en los playoffs con 29 puntos para el Thunder, quinto sembrado. Chris Paul, quien se unió a Oklahoma City en el intercambio que envió a Westbrook a Houston, terminó con 20 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Steven Adams agregó 17 puntos y 12 rebotes.


Gordon anotó 16 puntos y Harden tuvo 15 en la primera mitad para ayudar a los Rockets a tomar una ventaja de 68-52. Oklahoma City redujo su déficit a 10 en un momento del tercer cuarto, pero los Rockets se alejaron y lideraron 104-83 de cara al cuarto.


G Lu Dort, un abridor novato, se perdió el juego por un esguince en la rodilla derecha. … Terrance Ferguson comenzó en lugar de Dort y anotó seis puntos. … Paul fue sancionado por una falta técnica cuando el equipo se dirigía al descanso del medio tiempo y Harden abrió el tercer cuarto en la línea de tiros libres.


Rockets: Gordon comenzó en lugar de Westbrook. … Mantuvo al Thunder al 30% en tiros en el primer cuarto para tomar una ventaja de 28-20. … Tuvo solo siete pérdidas de balón. … Ha intentado 52 triples.


La serie se reanuda el jueves.