La victoria fue la séptima consecutiva que lograron los Lakers y que les permiten seguir en la lucha con los Bucks de Milwaukee al estar ambos empatados 24-3 como mejor marca de la liga.

Atlanta (EE.UU.).- El alero estrella LeBron James se olvido del saturado fin de semana de eventos que le toco vivir y con un doble-doble de 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias volvió a ser el líder que ayudó a Los Angeles Lakers a conseguir la victoria a domicilio por 96-101 ante los Hawks de Atlanta.

La victoria fue la séptima consecutiva que lograron los Lakers y que les permiten seguir en la lucha con los Bucks de Milwaukee al estar ambos empatados 24-3 como mejor marca de la liga.

A pesar de la derrota, la cuarta consecutiva, los Hawks (6-21) estuvieron siempre metidos en el partido con el alero novato Cam Reddish que tuvo la oportunidad de igualar el duelo con un triple desde un rincón, pero el balón rebotó en el aro.

El escolta Danny Green avanzó hacia el otro extremo de la cancha y terminó convirtiendo dos tiros libres, que condenaron a los Hawks con otra derrota.

Luego de anotar 28 puntos para triunfar en Miami el pasado viernes por la noche, James voló a Columbus, Ohio, para mirar a su hijo Bronny en un partido de su escuela secundaria, el sábado por la noche.

Luego, el astro se dirigió a Atlanta, para enfrentar a los Hawks.

Si el equipo local esperaba aprovechar la fatiga de James, esa noción se desvaneció en la primera mitad.

Los espectadores, muchos con el número 23 de la figura de los Lakers, emitieron expresiones de asombro durante la actuación de James, quien anotó precisamente 23 puntos durante los primeros dos cuartos.

Entre sus encestes, se destacaron tres clavadas espectaculares. Los Lakers se fueron al descanso con una ventaja de 55-48.

Junto a James, el ala-pívot Anthony Davis también logró un doble-doble de 27 puntos, 13 rebotes -11 defensivos-, tres asistencias, recuperó un balón y puso tres tapones.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope y el base reserva Rajon Rondo anotaron 11 puntos cada uno, mientras que Green llegó a los 10 con seis rebotes y completó la lista de los cinco jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

El base Trae Young con 30 puntos, siete asistencias, seis rebotes y dos recuperaciones de balón volvió a ser el líder encestador de los Hawks, que tuvieron a cuatro jugadores con números de dos dígitos.