Los Celtics estaban por debajo de 500 en el punto medio de su temporada, pero tuvieron marca de 31-10 desde allí

REDACCIÓN.- Jayson Tatum anotó 29 puntos, Jaylen Brown tuvo 22 y los Boston Celtics completaron una barrida de cuatro juegos sobre los Brooklyn Nets, convirtiéndose en el primer equipo en llegar a la segunda ronda de los Playoffs con una victoria de 116-112 el lunes por la noche.

Marcus Smart agregó 20 puntos y 11 asistencias para los Celtics, sembrados No. 2, quienes facilitaron lo que se pensó que podría ser una serie difícil. Boston esperará al ganador de la serie entre Milwaukee y Chicago. El campeón defensor Bucks tiene una ventaja de 3-1 en esa serie.

Kevin Durant anotó 39 puntos, nueve asistencias y siete rebotes y se liberó después de que los Celtics lo defendieron bien en los primeros tres juegos. Pero no pudo darle a los Nets la victoria que necesitaban para extender lo que, en cambio, se convierte en un gran fracaso de temporada.

Seth Curry anotó 23 puntos para los Nets. Kyrie Irving, cuya falta de disponibilidad para los partidos en casa durante gran parte de la temporada debido a que no está vacunado contra el coronavirus contribuyó a que los Nets se desempeñaran hasta ahora por debajo de las expectativas, sumó 20 puntos.

Los Celtics estaban por debajo de .500 en el punto medio de su temporada, pero tuvieron marca de 31-10 desde allí, con Tatum emergiendo como la estrella anotadora en uno de los mejores equipos defensivos de la NBA.

Esa defensa limitó a Durant a solo 19 de 52 tiros con 17 pérdidas de balón en los primeros tres juegos y se lo puso difícil, incluso cuando finalmente consiguió más tiros el lunes. Solo acertó 13 de 31 desde el campo, 3 de 11 detrás del arco.