Tanto Marte como Gutiérrez pelearon hasta el final de la carrera por la medalla de oro.

SANTO DOMINGO.- El dominicano Jesús Marte conquistó la medalla de plata este sábado en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en la modalidad de ruta, evento que se corre en el Parque Mirador Sur, junto al Campeonato del Caribe, con 306 atletas de 36 países, organizados por la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci).

 

En la justa, clasificatoria para los Juegos Panamericanos Junior y Juegos Centroamericanos y del Caribe, el colombiano Heberth Gutiérrez se llevó el oro con un tiempo de 3:01:28, bronce para el mexicano Ricardo Peña.

 

Tanto Marte como Gutiérrez pelearon hasta el final de la carrera por la medalla de oro, siendo el colombiano ganador por unos pedalazos más que el criollo.

 

Rama femenina

 

Entre las chicas, se corrieron las categorías Sub-23 y Élite.

 

La pedalista colombiana Lina Hernández se llevó el oro con un tiempo de 2:26:13. Joseph Amber, de Barbados y Scarlet Cortes, de Chile la escoltaron, ganando las preseas de plata y bronce, respectivamente.

 

Mientras que en la categoría Élite, Paola Muñoz, de Chile ganó el oro, tras cronometrar 2:26:13. En segundo lugar quedó Teniel Campbell, de Trinidad y Tobago, mientras que el bronce recayó sobre la mexicana Yarely Salazar.

 

Los Campeonatos del Caribe y Panamericano culminan este domingo, en el Mirador Sur.

 

Los eventos tienen la supervisión de la Unión Ciclista Internacional y de la Confederación Panamericana de ese deporte, ya que son puntuables para el ranking.

 

El evento tiene como soporte a la OMSA, institución que moviliza a los atletas y técnicos; los Comedores Económicos, que suple la alimentación; además de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), en nombre de la alcaldesa Carolina Mejía. Los Ministerios de Salud, Obras Públicas y Deportes, y el Comité Olímpico Dominicano.